Puebla

Registró Puebla mil 25 nuevos casos de Covid-19 el fin de semana

Por: Angélica Ruiz

El estado de Puebla se mantiene en alerta máxima por la contingencia de Covid-19 al registrar el fin de semana mil 25 contagios, así como 135 decesos a causa del virus, según reportaron las autoridades estatales.

El titular de la Secretaría de Salud del estado, José Antonio Martínez García, refirió que el pasado viernes 22 de enero se reportaron 399 contagios, para el sábado fueron 346 y el domingo 280, con lo cual la entidad alcanza un acumulado de 57 mil 340 casos positivos.

Asimismo, el viernes 22 de enero se registraron 57 decesos a causa de la covid-19, para el sábado fueron 32 defunciones y el domingo 46 fallecidos, con lo cual el estado de Puebla alcanza las 7 mil 226 muertes a causa del virus.

Actualmente permanecen activos un total de mil 766 casos positivos de Covid-19, de los cuales sólo 384 corresponden a pacientes ambulatorios y mil 382 se encuentran hospitalizados en los diversos centros médicos de la entidad, 175 de ellos se reportan graves y con asistencia de un ventilador mecánico.

De acuerdo al semáforo regional actualmente la región centro encabezada por el municipio de Puebla es la única que permanece en rojo, mientras que la región encabezada por el municipio de Tehuacán se encuentra en semáforo naranja y el resto en amarillo con una tendencia ascendente, por lo que las autoridades hicieron énfasis en no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención.

Según señaló José Antonio Martínez, las proyecciones que ha realizado la Secretaría de Salud indican que a partir de próximo miércoles 27 de enero la curva de contagios comenzará a descender, sin embargo, aclaró que el proceso será lento.

Actualmente, el Hospital General del Norte es el nosocomio del sistema de salud estatal que mayor ocupación presenta, con el 93%, seguido del Hospital de Xicotepec con un 88%, el de Atlixco 87% , Cholula cuenta con un 85%, el de Huejotzingo y el de Tehuacán se encuentran al 84% y el de Teziutlán al 81%.

En tanto, el Hospital del IMSS de Metepec se encuentra al 100% de su capacidad, seguido del Hospital la Margarita, que se encuentra al 97%, y el del IMSS San José, que cuenta con un 94% de ocupación, mientras que el ISSSTE se encuentra al 64% y el ISSSTEP al 69%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: