Cholula

Apoya Gobierno de San Pedro Cholula a comercios con condonación y descuentos en apertura gradual

Por: Angélica Ruiz

En apoyo al comercio afectado por los cierres parciales ante la contingencia sanitaria, el gobierno de San Pedro Cholula estableció el refrendo solidario, que consiste en la condonación correspondiente exclusivamente al pago 2021. A la par, Sosapach otorga un 10% de descuento en el pago de los primeros 2 bimestres del año.

Al respecto el presidente municipal, Luis Alberto Arriga Lila, explicó que el refrendo solidario no exenta del trámite de la cédula de empadronamiento o licencia de funcionamiento, según sea el caso, y tampoco aplica para los llamados giros negros.

“Nos estamos poniendo en los zapatos de los comerciantes, de la gente de Cholula en este golpe económico que tienen, y por supuesto que estamos participando con una acción más, porque hemos hecho muchas acciones alrededor del apoyo a la gente, al comercio y a toda la gente que hace economía en San Pedro Cholula”, expresó.

Agregó que aquellos comercios de venta de alimentos como restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, taquerías y torterías que no cuenten con espacios abiertos, como lo marca del decreto estatal para operar con un 20 por ciento de aforo, podrán ocupar el cajón de estacionamiento frente a su fachada, para la colocación de mesas con sombrillas para dar servicio, siempre y cuando esté regulado por la dirección de Normatividad.

Acompañado del regidor de Industria y Comercio, Samuel Mata; el director del Sosapach, Pablo Silva; y el director de Normatividad y Regulación Comercial, Víctor Pérez; el alcalde dijo que a este apoyo se suma Sosapach, donde aquellos que realicen el pago anual anticipado, podrán obtener un descuento del 10 por ciento en cobro de los servicios en el primer y segundo bimestre que contempla los meses de enero a abril de 2021, aplicando los cobros en los meses de marzo y mayo 2021, y con ello se beneficiará a más de 23 mil usuarios.

Anunció que los deportivos del municipio funcionarán en un horario de 06:00 a las 20:00 horas, con previa cita y con intervalos de 30 minutos entre una cita y otra, y solo para actividades al aire libre, respetando el aforo máximo del 20 por ciento; se suspenden las clases grupales en espacios cerrados y los deportes de contacto.

Arriaga Lila enfatizó que se vigilará, como se ha hecho, que estas disposiciones se cumplan respetando además el “Día solidario de cierre”, para que todos los establecimientos con actividad económica y comercial cierren sábados y domingos, hasta el 8 de febrero de 2021.

En cuanto a salones de eventos especiales, servicio de banquetes, eventos deportivos no profesionales, casinos, billares, boliches y lugares cerrados de esparcimiento, entretenimiento y diversión, así como conciertos, centros nocturnos, bares, botaneros o cantinas, balnearios, baños públicos, teleférico, estrella de puebla, juegos mecánicos y ferias, permanecerán cerrados.

En ese sentido, reveló que del 29 de abril de 2020 al 23 de enero de 2021, el área de Normatividad y Regulación Comercial clausuró a 28 establecimientos por desacato a los decretos estatales, los cuales fueron 4 taquerías, 1 baño público, 3 gimnasios, 4 botaneros, 2 cafeterías, 1 jardín de eventos, 5 restaurantes, y 8 giros diversos. Además, se atendieron 681 reportes, con exhortos para dar cumplimiento a los decretos del gobierno del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: