Cholula

Aprobó Consejo de la BUAP donación de computadoras prestadas a estudiantes

Por: Angélica Ruiz

Por unanimidad de votos el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó la donación del equipo de cómputo a los alumnos que se les otorgó en préstamo el año pasado, con el objetivo de que continúen sus estudios a distancia; también se avaló el aplazamiento del examen de ubicación para los alumnos de nuevo ingreso de educación media superior del proceso 2020.

En este sentido la titular de la Vicerrectoría de Docencia de la máxima casa de estudios, María del Carmen Martínez Reyes, fue quien dio lectura al dictamen por el cual se propuso garantizar a los estudiantes apoyo para que continúen sus estudios en la modalidad online.

Indicó que el apoyo tecnológico que se les dio a estudiantes desde el año pasado con el préstamo de equipos de cómputo así como acceso a internet, ha servido de mucho para que continúen con sus clases, por lo que sometió a votación la propuesta del rector Alfonso Esparza Ortiz, para que los beneficiados con estos apoyos reciban en donación los equipos.

Comentó que se realizó un análisis y se corroboró las fortalezas del préstamo de este equipo, situación por la que se determinó darlos en donación, pues si bien no sustituye los recursos adicionales forman parte de un apoyo.

Otro tema que se sometió a votación fue el aplazamiento del examen de ubicación para el nivel medio superior, situación que hace unas semanas fue anunciada por el rector de la máxima casa de estudios.

En este contexto dijo que lo importante es garantizar la integridad y salud de los universitarios, por lo que tomando en cuenta el alto índice de contagios se considera limitar las funciones.

Ante esta situación se determinó que los estudiantes de nuevo ingreso del nivel medio superior seguirán cursando el plan de estudios 07 en línea, y será en su momento cuando se emita la convocatoria para la ubicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: