Municipios

Localizaron a los nueve ciclistas extraviados en El Aguacate

Por: Angélica Ruiz

Elementos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla en coordinación con Seguridad Ciudadana (SSC) y un grupo de Moto Enduro Lerma, localizaron tras más de 15 horas de búsqueda a los nueve ciclistas extraviados en El Aguacate.

Gustavo Ariza Salvatori, titular de PC, detalló que los siete hombres y dos mujeres sólo se encontraron fatigados y deshidratados, pero sin ninguna lesión, por lo que se les brindo puntual atención a través de una valoración médica, agua y alimentos.

“Afortunadamente los nueve se encuentran bien, ya fueron puestos en contacto con sus familias, se les entregamos sus bicicletas y únicamente se les hidrató, se revisaron y todos se encuentran en perfecto estado”.

Indicó que el grupo de ciclistas en el que se encontraban dos menores de 15 y 17 años de edad fueron localizados por medio de tres grupos de Protección Civil que arribaron por la zona del Xacxamayo, San Agustín Ahuehuetla y Rio Seco.

“Se hicieron tres grupos, uno entro por Río Seco, otro entro por las cascadas y otro por el Xacxamayo, pero el grupo que los encuentra es el de las cascadas que va a dar la vuelta por el norte. Venían caminando adentro de una cañada y por eso no los veíamos, por eso usando personal los alcanzó a ver los pudimos sacar de la cañada y a trasladar en las camionetas”.

Ariza Salvatori destacó que participaron en la ubicación de los deportistas aproximadamente 60 personas: “así es, después del descenso las personas se retiraron con sus familias que aguardaban abajo”.

Cabe mencionar que PC y SSC iniciaron la localización de las personas después de recibir un reporte la noche del domingo 31 de enero; sin embargo, al perder visibilidad en el lugar se suspendieron labores y reanudaron este lunes 1 de febrero en punto de las 8:00 horas.

Los rescatados fueron Samuel Sánchez Reyes de 53 años de edad, Francisco Javier López Alpizar de 54 años, Yombart López Maldonad de 15 años, Víctor López Olvera de 40 años de edad, Alejandro Rodríguez Mancilla de 37 años, Alejandro Rodríguez Cervantes de 17 años de edad, Gerardo Salomón de 45 años, María Isabel Prieto de 49 años y Elizabeth Castro de 40 años de edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: