Puebla

Registró Puebla 948 nuevos casos de Covid-19 durante el primer puente del año

Por: Angélica Ruiz

Durante el primer puente del año, el estado registró 126 decesos y 948 contagios de Covid-19, reportó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal explicó que viernes 29 de enero se registraron 258 contagios, para el sábado fueron 407, el domingo 158 y el lunes 1 de febrero 126.

Asimismo, el viernes 29 de enero se reportaron 47 defunciones a causa de la covid-19, para el sábado fueron 41, el domingo 26 y el lunes 1 de febrero se registraron 12 decesos.

Actualmente permanecen activos un total de mil 535 casos positivos a covid-19 en 91 municipios, de los cuales 163 son pacientes ambulatorios y mil 372 se encuentran hospitalizados en diversos centros médicos de la entidad, 207 de ellos se reportan graves y con asistencia de un ventilador mecánico.

El titular de salud descartó que los hospitales hayan llegado ya a su máxima capacidad, y refirió que en la zona conurbada, donde se concentran el 71% de los casos activos, la ocupación general se encuentra al 74%.

En este sentido, refirió que aún se encuentran disponibles en la entidad 224 camas con ventilador mecánico y 298 camas sin ventilador, para atender a pacientes en estado grave y condición crítica.

En su intervención, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, reiteró que ningún poblano se quedará sin atención, y tan pronto se registre una mayor presión hospitalaria, se ampliarán cada vez más los espacios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: