Puebla

Reprochó PRI y PRD al PAN por romper alianza

Por: Angélica Ruiz

Los dirigentes del PRI y PRD reprocharon al PAN por romper la coalición en Puebla capital de forma unilateral, pues aún se negociaba enfrentar juntos a Morena y sus aliados el 6 de junio.

Lo anterior sucedió luego de que la Comisión Permanente panista aprobó competir en solitario, así que el tricolor y el sol azteca pugnaron porque el PAN “rectifique”, renegocie la alianza o acepte ir juntos en candidatura común.

Pese a los conflictos entre panistas por las candidaturas, los líderes priista y perredista, Néstor Camarillo Medina y Carlos Martínez Amador, enfatizaron que cada partido perdería si van separados, así que para ganar es necesario un bloque.

Si el PAN se empeña en enfrentar la elección solo, coincidieron en que podrían formar una alianza entre PRI y PRD, e invitar a Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP).

Martínez Amador dijo que le sorprendió la decisión de los panistas porque apenas el domingo había pactado la coalición con la dirigente Genoveva Huerta Villegas.

En vista de que la decisión debe ser ratificada por la Comisión Permanente nacional del PAN, confió en que el partido “rectifique” y ceda a la coalición.

De no ser así, anticipó que el PRD insistirá en formar una candidatura común con el PAN aunque esto implique no tener una plataforma electoral conjunta ni un gobierno de coalición en caso de ganar.

Camarillo Medina también se dijo sorprendido por la decisión de los panistas y demandó a Huerta Villegas no actuar con soberbia, sino abrirse al diálogo para llegar a un acuerdo.

Reconoció que el PRI no había acordado nada sobre la alcaldía de Puebla, enfatizó que se pensaba poner a negociación en los próximos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: