Municipios

Se manifestaron propietarios y trabajadores de baños públicos

Por: Angélica Ruiz

Propietarios y trabajadores de baños de vapor públicos se manifestaron para pedir a las autoridades la apertura de sus negocios y apoyos a este sector por la crisis provocada por la pandemia.

Mencionaron que hasta ahora se han perdido 500 empleos por el cierre de 70 establecimientos con este giro comercial desde el inicio de la contingencia sanitaria.

José Rodríguez, representante de la Cámara de Baños y Balnearios del Estado de Puebla indicó que es urgente la reapertura de estos lugares bajo indicaciones precisas sanitarias, medidas de prevención y acciones constantes de control de limpieza.

“Solicitamos la reapertura de los negocios, que se cancelen los cobros de licencias de funcionamiento a un año de estar cerrados pues nos quieren cobrar el 50 por ciento de los refrendos”.

No hemos trabajado en un año -agregó-, nos quieren cobrar los refrendos al 50 por ciento, es decir mil 700 pesos, pero como quieren que paguemos si no tenemos ingresos, es un pago más y en un año no tenemos ingresos.

Otra petición es que permitan la reapertura de sus negocios con las medidas sanitarias recomendadas por la federación y estado para retomar sus actividades, de los cuál ha sido solventadas ante las autoridades.

José Rodríguez aseguró que son más de 70 propietarios de baños de vapor públicos los afectados junto con 500 empleos directos que se han perdido en lo que va de la contingencia sanitaria de la Covid-19.

“La crisis ya es grave, necesitamos reactivarnos porque se han afectado 500 empleos y 70 negocios, estamos dispuestos a escuchar a las autoridades, los invitamos a que se pongan en nuestro lugar”.

Aseguró que es necesario que la autoridad municipal conforme una mesa de trabajo con las diferentes cámaras empresariales para establecer estrategias para bajar los índices de contagios y puedan abrir sus establecimientos.

Al final, los dueños afirmaron que están listos para aplicar todas las medidas sanitarias en sus establecimientos a fin de garantizar la salud de sus usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: