Municipios

Dialogó Segob con tianguistas de Calpan

Por: Angélica Ruiz

Representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob) establecieron diálogo con las autoridades del municipio de Calpan y representantes de los tianguistas en aquella localidad, luego de que se registró un connato de enfrentamiento entre ambas partes.

El conflicto se suscitó porque los comerciantes ambulantes encabezaron una protesta para exigir que se les permita instalarse en la vía pública, lo cual tienen prohibido de acuerdo al decreto emitido por el gobierno estatal.

La negativa del municipio, para permitir la instalación del tianguis y la presencia de policías municipales en la zona, generó cierta tensión entre los ambulantes, por lo que la Segob procedió a intervenir, para resolver el conflicto a través del diálogo.

“Desde temprano tuvimos el reporte de que un grupo de comerciantes, sobre todo de tipo ambulante, en vía pública, realizaron una manifestación en las inmediaciones de Calpan respecto a que está prohibida, por la situación que estamos viviendo de la pandemia, su instalación. Ya se está ahí generando un tema de diálogo, esperamos que pronto se llegue a un acuerdo con ellos”, dijo el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

El tianguis de Calpan, ubicado en la zona de Cuatro Caminos, se dedica principalmente a la venta de animales de corral. Ante el impedimento, por parte de la autoridad, de instalarse, los ganaderos comenzaron a realizar sus transacciones comerciales sobre la carretera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: