Municipios

Dignificará Ayuntamiento de Puebla Centro de Protección Animal Zona Sur

Por: Angélica Ruiz

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, informó las labores realizadas en el Departamento de Protección Animal desde octubre de 2018, así como el proyecto de remodelación y dignificación del Centro de Protección Animal Zona Sur.

Al respecto, la alcaldesa destacó la importancia de una tenencia responsable de las mascotas, asumirlas como compañía y no como carga, atendiendo sus necesidades, respetando el entorno en el que todas y todos los ciudadanos conviven, como lo son parques y espacios públicos.

“Seguimos trabajando para brindar servicios de calidad en nuestra ciudad. Uno de los compromisos más importantes, desde que asumimos el cargo, fue la de generar mejores condiciones de atención y protección a absolutamente todos los animales”, manifestó Rivera Vivanco.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, indicó que, del 15 de octubre de 2018 al 31 de enero de 2021, el Departamento de Protección Animal ha realizado mil 237 estudios de laboratorio, 304 mil 283 vacunaciones antirrábicas, 11 mil 411 esterilizaciones y cinco mil 597 pláticas de tenencia responsable, con un impacto directo a 125 mil 576 personas que asistieron a estas pláticas.

De igual forma, la dependencia ha atendido 598 denuncias de agresión a animales, 514 denuncias de maltrato animal y mil 17 reportes de maltrato animal. En cuanto a las jornadas de adopción, se han realizado 70 de 2018 a la fecha, con un total de 563 adopciones concretadas.

En ese sentido, Román Romano destacó la inversión de siete millones 527 mil 821 pesos realizada en julio de 2020 para la rehabilitación del Centro de Protección Animal Zona Norte, ubicado en la colonia Guadalupe Victoria. Además, ese mismo año se adquirieron una ambulancia, un quirófano móvil y dos vehículos de traslado de caninos y felinos.

Este año se pretende realizar una inversión aproximada de 11 millones 935 mil 568 pesos en la rehabilitación y ampliación del Centro de Protección Animal Zona Sur, ubicado en la colonia Bugambilias. Asimismo, se realizará la adquisición de otro quirófano móvil, que permitirá dar mayor y mejor atención a estas pequeñas especies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: