Puebla

Registró Puebla 630 nuevos casos de Covid-19 el fin de semana

Por: Angélica Ruiz

El estado de Puebla registró el fin de semana 630 contagios y 112 decesos por Covid-19, informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, quien refirió que la entidad continúa en alerta máxima y los índices han llegado a ser incluso superiores que en el mes de julio de 2020.

El funcionario dio a conocer que el viernes 5 de febrero se registraron 60 decesos a causa de la covid-19, para el sábado fueron 40 y el domingo 12 defunciones más, con lo cual la entidad alcanza las 8 mil 101 muertes a causa del virus.

Sobre los nuevos casos 293 personas se contagiaron de Covid-19 el viernes, 273 el sábado y 64 el domingo, cifras con las que el estado acumula ya 61 mil 938 casos positivos en lo que va de la contingencia.

Martínez García informó que actualmente el índice de positividad se encuentra en un 58%, cifra que sólo ha sido superada en el mes de julio de 2020, cuando la entidad alcanzó el acmé (punto más alto de la contingencia), y presentó un 59% de positividad.

El año pasado se contabilizaron mil 18 personas hospitalizadas a causa de la covid-19 en el punto más alto de la contingencia, sin embargo, la cifra ya ha sido superada, y de mil 275 casos que permanecen activos actualmente, mil 203 poblanos se encuentran hospitalizados, de los cuales 168 se reportan graves y con asistencia de un ventilador mecánico,

En contraste, la entidad ha logrado un ligero descenso en el número de contagios, y actualmente se reportan un promedio de 280 casos por día, índice que se encuentra por debajo de los 350 diarios alcanzados en el mes de julio de 2020.

En este sentido, el Subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez, detalló que a partir del mes de febrero (Hace 7 días), la entidad logró un comportamiento estable en cuanto a contagios, sin embargo, éste se ubica en un punto muy alto.

“Es una situación más alta que la presentada en el acmé de finales de julio… A partir de febrero se observa un punto estable, pero en un punto muy alto, hay un ligero descenso, pero esto se debe a la variación a la baja en casos activos, hospitalización y positividad”, comentó.

En este sentido, refirió que de acuerdo a las proyecciones, si se mantienen todas las medidas de prevención como indica el decreto vigente hasta el 22 de febrero, se logrará que los índices de contagio vayan a la baja, o bien, se logre una meseta para que posteriormente comience el descenso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: