Puebla

Dio juez auto de formal prisión a Valentín Meneses

Por: Miguel Mata

El juez Tercero de lo Penal, Alberto Zenteno Reyes, dictó auto de formal prisión en contra de Valentín Meneses Rojas por el delito de conductas contra la procuración y administración de justicia, con lo que el priísta podría salir libre bajo fianza aunque su defensa aún no lo ha solicitado.

Fuentes al interior del juzgado Tercero de lo Penal en Puebla dieron a conocer el fallo dictado en contra de quien fuera secretario de Gobernación en el sexenio de Mario Marín Torres, recientemente aprehendido por el caso Lydia Cacho.

Las fuentes consultadas señalaron que el auto de formal prisión es la última etapa de periodo inicial dentro de la averiguación previa 98/2016, donde Meneses también estaba acusado de evasión de presos, delito que finalmente quedó fuera gracias a un juicio de amparo.

El auto de formal prisión también confirma que el delito investigado por la Fiscalía General del Estado no ha prescrito pero tampoco es considerado grave en el Código Penal del Estado, motivo por el cual Valentín Meneses Rojas podría acceder a una libertad bajo fianza.

Fue el gobernador Miguel Barbosa Huerta quién durante la conferencia de prensa matutina indicó que con base en la información oficial del caso se sabe que los abogados de Valentín Meneses no solicitaron el beneficio de la libertad caucional por lo que no fue tomada en cuenta por el juez.

Lo anterior no impide que en algún momento Meneses Rojas pueda acceder a este beneficio legal aunque sus abogados deberán hacerlo por la vía de un juicio de amparo hecho que podría demorar su salida del Cereso de San Miguel.

Fue el pasado sábado cuando Valentín Meneses Rojas fue detenido por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado en las inmediaciones del Barrio de Xanenetla, de la ciudad de Puebla, derivado de la investigación por actos de corrupción que presuntamente cometió entre 2010 y 2011 cuando fue secretario de Gobernación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: