Puebla

Registró Puebla 346 nuevos casos de Covid-19

Por: Angélica Ruiz

El estado sigue en un “pico alto” en cuanto al comportamiento del Covid-19 ya que en las últimas 24 horas se registraron 346 nuevos contagios y 36 decesos.

El secretario de Salud del Estado de Puebla (SSEP), José Antonio Martínez García, comparó la primera ola -de julio de 2020-, y la segunda del Covid-19 y destacó que el virus SARS-CoV-2 no se volvió más agresivo, sino que hay más casos que anteriormente.

“Ahorita aparentemente la tendencia es estable, un poquito hacia la baja, pero seguimos en un pico muy alto, entonces no es que –el virus- sea más agresivo-, es la cantidad que fue mayor de poblanas y poblanos que fueron afectados, eso incluye jóvenes, niños, etcétera”.

Martínez García mencionó que hasta el momento se han realizado 111 mil 415 muestras para detectar el virus SARS-CoV-2; 63 mil 570 resultaron positivas, 346 en las últimas 24 horas. La incidencia continúa en la capital poblana con el 63 por ciento y en la zona conurbada está al 72 por ciento.

Actualmente, dijo, hay mil 246 casos activos, en 75 municipios y mil 163 hospitalizados, 165 con ventilación asistida.

Respecto a la ocupación hospitalaria, específicamente en las unidades de los SSEP, reveló, el Hospital de San Andrés Cholula se encuentra al 75 por ciento; el de Huejotzingo, al 53 por ciento; el de Traumatología y Ortopedia, al 17 por ciento; el del Norte, 72 por ciento; HNP, al 40 por ciento; el del Sur, al 59 por ciento; el Cessa de Cholula, al 40 por ciento; el Cessa de San Aparicio, al 53 por ciento; el de Atlixco, al 73 por ciento. Toda esta zona está en promedio al 58 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: