Cholula

Detuvieron en San Pedro Cholula a colombiano por presunto fraude y narcomenudeo

Por: Miguel Mata

Policías Municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula y personal de la Guardia Nacional, asestan duro golpe contra la delincuencia.

Como parte de los esquemas de seguridad implementados en el municipio, se realizó el aseguramiento de un hombre de origen colombiano en posesión de presunta droga.

Elementos del Grupo Táctico se encontraban realizando un operativo en coordinación con la Guardia Nacional, sobre la avenida 12 poniente y 7 norte, cuando observaron a un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta Italika, con placas de circulación 7P8ZC, que no respetó la luz roja del semáforo.

Por lo que procedieron a marcarle el alto para hacerle saber que había cometido una falta al reglamento de tránsito municipal, sin embargo, el motociclista hizo caso omiso, y metros adelante ingresó al estacionamiento de un establecimiento comercial, dejando abandonada la unidad con la intención de darse a la fuga.

A pesar de eso, el sujeto fue asegurado y al realizarle una inspección, se le encontraron diversas bolsas de plástico transparente en cuyo interior se observó hierba verde seca con las características similares de la marihuana; envoltorios de plástico transparente con polvo blanco con las características propias a la cocaína; dinero en efectivo y una hoja de papel, a modo de lista, con diversos nombres y números, similar a la que utilizan los prestadores de dinero, mejor conocidos como “Gota a Gota”.

Con base a labores de Inteligencia, se conoció que el sujeto pertenecería a una banda de prestamistas bajo la modalidad de “Gota a Gota”, quienes cobran con violencia a la gente que no paga dichos préstamos y operarían en los municipios de Puebla, Cuautlancingo, Coronango, San Andrés y San Pedro Cholula.

Por tal motivo, Kevin David “N” de 26 años, quien manifestó ser de origen colombiano, fue asegurado y puesto a disposición del agente ministerial para las indagatorias correspondientes.

Se pide la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de identificarlo como partícipe de alguna conducta delictiva, acuda a la Fiscalía General del Estado a formalizar su denuncia.

La Policía Municipal encabezada por el presidente Luis Alberto Arriaga Lila, mantiene el compromiso por implementar estrategias en materia de seguridad, en coordinación por corporaciones de los tres niveles de gobierno, para preservar la tranquilidad de los cholultecas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: