Puebla

Registró Puebla 814 nuevos casos de Covid-19 el fin de semana

Por: Angélica Ruiz

Puebla registró el fin de semana 814 nuevos casos de Covid-19, y 118 muertes, ante estos números, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que el Estado se mantiene en semáforo color rojo, aunque la federación haya cambiado a naranja.

El encargado de la salud en el estado, José Antonio Martínez García, detalló que el acumulado que se tiene de casos de Covid-19 es de 65 mil 683.

En el desglose de cifras, se registró que el acumulado del fin de semana fue de 814 casos, 345 que se confirmaron el viernes, el sábado 346 y el domingo 123.

La capital poblana es el municipio con mayor incidencia del virus, ya que el 63 por ciento de los casos se concentran aquí, mientras que en la zona conurbada en conjunto es del 71 por ciento.

En el caso de los contagios activos, se tienen mil 440, mismos que están distribuidos en 79 municipios.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García señaló que son mil 85 pacientes que se encuentran internados tanto en nosocomios públicos como privados, y de ellos, 151 se encuentran graves y están con ventilación mecánica para respirar.

En el caso de las defunciones, de las 118 que hubo en los tres días, 58 fueron el viernes, 27 se registraron el sábado y 33 el domingo, con lo que se llegó a un acumulado de 8 mil 681 en lo que va de la pandemia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: