Puebla

Celebraron líderes del PRI y PAN sentencia del TEPJF

Por: Angélica Ruiz

Dirigentes estatales del PAN y PRI celebraron la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que permite a los diputados y alcaldes que busquen una reelección sigan en sus cargos y al mismo tiempo puedan hacer campaña.

A través de sus redes sociales, la lideresa albiazul, Genoveva Huerta Villegas, validó que los representantes populares continúen desempeñando sus funciones y de manera alterna realicen acciones proselitistas.

Justificó que los diputados y alcaldes sigan cobrando su salario y en campaña política argumentando que a nivel federal está permitido que busquen permanecer en sus cargos por un periodo más sin presentar una licencia para ausentarse.

“@GenovevaHuerta: Celebro que tras las impugnaciones del @PANPUEBLA y @PRIdePUEBLA el @TEPJF_informa haya avalado el dictamen en el que diputados locales, presidentes municipales, síndicos, y regidores no pidan licencia para buscar su reelección, tal y como sucede en el ámbito federal. #VaXPuebla”.

Por su parte, el dirigente del tricolor, Néstor Camarillo Medina, reconoció el trabajo realizado por el área jurídica del PRI por la resolución de la impugnación que promovió en contra de la obligación para presentar una licencia al cargo y poder ir a campaña.

“@NestorCamarillo: Mi reconocimiento a @JoseMarioConde y al equipo de @JuridicoPri por hacer valer la democracia en #Puebla. Su tenacidad y empeño rindieron frutos. Enhorabuena”.

Hay que señalar que los servidores públicos, para el caso de reelección, estaban obligados a separarse de su cargo 90 días antes de la jornada electoral para evitar generar inequidad en la contienda y el riesgo del uso de recursos públicos en sus campañas.

Con información de Reto Diario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: