Municipios

Rechazó Cabildo de Puebla prohibir las corridas de toros

Por: Angélica Ruiz

Con 12 votos en contra y 11 a favor se desechó la propuesta para prohibir las corridas de toros en el municipio de Puebla.

Los regidores del Ayuntamiento de Puebla quedaron a favor de que la tauromaquia en la ciudad, por lo que El Relicario seguirá recibiendo la Fiesta Brava.

Al momento de votar en lo general, los regidores que integran el Cabildo de Puebla que estaban a favor de continuar esta actividad, votaron en contra para desechar dicha propuesta.

Bajo el mismo rubro, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no pudo efectuar su voto para la prohibición de la corrida de toros, debido a lo antes mencionado.

Durante su participación, la regidora de Morena, Libertad Aguirre expuso su rechazo por el maltrato animal; sin embargo, señaló que hay temas más relevantes que tratar.

La presidenta de la Comisión de Servicios Públicos argumentó que alrededor del mundo hay 110 ciudades que tienen prohibida esta actividad.

Tras poco más de dos horas de discusión, los regidores que votaron en contra fueron: Libertad Aguirre Junco, Edson Armando Cortés Contreras, José Luis González Acosta, Rosa Márquez Cabrera, Roberto Eli Esponda, Tania guerrero, Augusta Díaz de Rivera, Enrique Guevara Montiel, Luz del Carmen Rosillo, Jacobo Ordáz, Carolina Morales y Silvia Tanús Osorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: