Puebla

Extendió gobierno del estado decreto por 15 días más

Por: Angélica Ruiz

El estado de Puebla se mantiene en alerta máxima de contagios de coronavirus, por lo que continuará por 15 días más el decreto de restricciones sanitarias.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta señaló que “hay fatiga compasiva”, es decir, se agotó la paciencia de la gente, “se hartaron de tener una disciplina que los lleve a un confinamiento, les pido un esfuerzo máximo”.

Aseveró el mandatario estatal que el decreto del gobierno del estado, por 15 días más aplicará sobre los temas de restricciones de reapertura, protocolos para evitar contagios de covid-19.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón Hidalgo, destacó que por existir la alerta de riesgo máximo en el estado, los lineamientos seguirán siendo los mismos a través del pacto comunitario

Explicó que en el decreto se mantienen días solidarios de cierre los domingos y lunes a establecimientos comerciales no esenciales, además de que se deben mantener estrictos protocolos sanitarios.

Asimismo, se permite la asistencia a celebraciones eucarísticas o misas católicas o de otra religión dominicales, con un aforo del 20 por ciento en los templos.

Anunció que se amplía hasta las 21 horas el servicio en centros comerciales, además de que en restaurantes, fondas o establecimientos de comida en mesa, podrán trabajar en 30% de aforo con un máximo de 25 mesas y tiempo de 40 minutos en las áreas de los comensales.

Se mantiene la restricción de viernes a domingo de venta de alcohol, mientras que el comercio informal o ambulantaje están prohibidos. Además están prohibidos los trabajos de construcción que genere afectaciones en la movilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: