Puebla

Registró Puebla 672 nuevos casos de Covid-19 el fin de semana

Por: Angélica Ruiz

Puebla registró durante el fin de semana 672 nuevos casos de Covid-19 y 93 decesos, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal señaló que la curva epidemiológica en el segundo repunte fue entre la semana cuarta y quinta, teniendo un promedio por arriba de los 350. A la fecha se tiene un acumulado de 69 mil 554 casos, de las 116 mil 194 muestras procesadas.

Comentó que de los 672 casos que se sumaron en los tres días, el viernes fueron 298, el sábado 243 y el domingo 131, con lo que se tienen mil 63 casos activos, mismos que están en 79 municipios del Estado.

Sobre las personas hospitalizadas, se tienen 952 pacientes tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 145 se encuentran graves y están conectados a un ventilador mecánico para respirar.

El secretario comentó que de los 93 decesos que hubo el fin de semana, 43 fueron del viernes, 27 del sábado y 23 del domingo, con lo que se llegó a 9 mil 118 muertes acumuladas en lo que va de la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: