Por: Angélica Ruiz
Volkswagen y AUDI regresan a la actividad luego de que el gobierno federal garantizara el abasto de gas al sector industrial.
La empresa Audi retomará su ritmo de producción a partir de este lunes 22 de febrero, al igual que la armadora Volkswagen.
Volkswagen agregó que el 20 de febrero por la noche les informaron las autoridades y el proveedor de Gas Natural en Puebla que las condiciones de abasto se restablecen al 100 por ciento.
La Volkswagen confirmó lo que en días previos había anunciado el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), cuyos líderes habían pedido a sus agremiados hacer caso omiso al paro técnico para el Segmento 2, donde se ensambla el modelo Tiguan, por lo que debían presentarse de manera normal el lunes.
La VW realizó ajustes en la producción debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex), les notificó que el suministro de gas tenía que ser reducido al 50 por ciento.
La línea del modelo Jetta estuvo detenida desde el jueves 18 y hasta el martes 23 de febrero, mientras que la Taos y el Golf estuvieron en paro sólo el viernes 19 de febrero.