Municipios

Aprobó Cabildo solicitud de licencia temporal a Karina Pérez

Por: Angélica Ruiz

El Cabildo de San Andrés Cholula por mayoría de votos, avaló la solicitud de licencia por 90 días y sin goce de sueldo, solicitada por la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, de cara a contender por la candidatura a la reelección.

En sesión extraordinaria, fue discutido el tema, que generó opiniones en contra y a favor, pues existió un bloque de regidores que criticó su incongruencia, aún cuando la Cuarta transformación está en contra del “Sufragio, No Reelección”.

Pero existió otro grupo, que fue la mayoría, el que terminó dando este permiso a Pérez Popoca, el cual comenzara el día 9 de marzo.

Tras una hora del pleno, finalmente los regidores llevaron a la votación el tema, y con 9 a favor y 5 en contra, fue cómo terminó el conteo.

Posteriormente ante los medios de comunicación, la alcaldesa Karina Pérez Popoca, dijo que su salida no generará una desbandada en el Ayuntamiento y también garantizó que los climas de gobernabilidad seguirán prevaleciendo en San Andrés Cholula.

Al igual externó que regresará a su oficina, una vez que finalice su permiso, que será sin goce de sueldo.

La munícipe, refirió que en una próxima sesión de Cabildo, se definirá quién arribará como presidente municipal interino, pues quien era su suplente falleció el año pasado.

Al igual puntualizó que llega a la contienda interna de Morena y respetará cualquier determinación, tanto de su partido político como de los ciudadanos, pues dijo “el pueblo pone y el pueblo quita”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: