Puebla

Saturaron adultos mayores de otros municipios la vacunación en Cholula

Por: Angélica Ruiz

Entre un 40 y 50% de los adultos mayores que acudieron a aplicarse la vacuna contra la Covid-19 en San Andrés Cholula no eran originarios de este municipio, por lo que la capacidad de los centros de vacunación se vio rebasada., informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal refirió que tenían contemplada una menor afluencia en los centros de Salud y CESSA, sin embargo, no se le negó la vacuna a ningún adulto mayor, por lo que las dosis se agotaron más rápido.

“Según el censo de adultos mayores en San Andrés Cholula se esperaba una menor afluencia, entre un 40 y 50% de los adultos mayores no eran de San Andrés y esto propició aglomeraciones”.

Martínez García refirió que el primer día de vacunación se aplicaron cinco mil 800 dosis de la vacuna Pfizer BioNTech y en el segundo día se aplicaron cuatro mil 600 restantes.

De éstas, 300 estaban programadas para aplicarse en San Rafael Cómac, 500 en San Francisco Acatepec, dos mil 500 en el Centro Educativo Alfredo Toxqui y mil 500 en el CESSA de Tlaxcalancingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: