Puebla

Suspendieron llegada de vacunas a Tehuacán y Tlacotepec

Por: Angélica Ruiz

No van a llegar las vacunas contra covid-19 de la marca china Sinovac a los municipios de Tehuacán y Tlacotepec, como se anunció la semana pasada por lo que serán reemplazadas por la de Pfizer, con fechas aún por confirmar, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, insistió que apoyan el plan nacional de vacunación, por lo que se ofrecen para la coordinación para evitar los tumultos de la semana pasada.

Recordó que la federación es la que tiene el control de las vacunas y decisión de los lugares de vacunación, por lo que ponen a disposición más de 700 unidades médicas para la aplicación.

En tanto, el funcionario estatal detalló que hasta el momento en Puebla se han aplicado 89mil 929 vacunas Pfizer y Astra-Zeneca,

Indicó que hasta el momento se han aplicado 47 mil 379 vacunas a personal de salud, quienes 15 mil 986 ya completaron el esquema, mientras que otros 31 mil 396 tienen la primera dosis. En tanto, la semana pasada se aplicaron 42 mil 550 vacunas Astra Zeneca a mayores de 60 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: