Puebla

Preveé gobierno tercera oleada de Covid-19 en Puebla

Por: Angélica Ruiz

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, dijo que en Puebla seguimos “en riesgo y si se pierde el relajamiento social estaremos padeciendo la tercera ola (de contagios) entre mayo-junio”.

El funcionario estatal informó que en el estado se registraron 244 nuevos contagios y 36 fallecimientos en las últimas horas.

Martínez García dijo que en la ciudadanía no debe bajar la guardia y que en caso de no atender las recomendaciones sanitarias en la semana santa, podría presentarse una tercera ola de contagios.

“Por supuesto que estamos en riesgo; si se pierde el relajamiento social estaríamos padeciendo esta tercera ola entre mayo-junio”, advirtió.

Reportó que hay 834 casos activos en 65 municipios y 907 hospitalizados, de los cuales 107 están graves y con ventilación asistida.

Con los 244 nuevos casos, hay un acumulado de 72 mil 918 personas que se han contagiado de Covid-19. Los casos de defunciones acumulados son 9 mil 641.

En el caso de hospitalización, reportó que todos los nosocomios tienen menos del 70 por ciento de ocupación y entre los centros médicos con mayor demanda está la unidad temporal de La Margarita del IMSS con 67 por ciento y con 62 la clínica de San José.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: