Municipios

Pidió Claudia Rivera no criminalizar las marchas feministas

Por: Angélica Ruiz

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que no criminalizarán los actos vandálicos resultado de algunas feministas que marcharon el día de ayer por la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

A pregunta expresa, si el Ayuntamiento emprenderá alguna acción legal por los actos vandálicos que se presentaron el día de ayer en la marcha de 8M, la alcaldesa sostuvo que la Comuna garantizó el libre transito a las “miles” de mujeres que integran el colectivo feminista, quienes han sido víctimas de algún acto violento.

En este tenor hizo un llamado a no criminalizar estos actos, pues existe una deuda histórica por la violación a sus derechos fundamentales.

En cuanto a los señalamientos por parte de la titular de la Secretaría General de Gobierno, Ana Lucía Hil Mayoral y la diputada local Nora Merino Martínez, quienes acusan directamente al personal femenino del Ayuntamiento de Puebla, de los desmanes, Rivera Vivanco lamentó las acusaciones que se realizan sin ningún sustento.

Por lo anterior, aseguró que se mantendrán atentos ante cualquier tipo de denuncia, verificando que no atente contra derechos humanos.

Rivera Vivanco, se dijo abierta para establecer mesas de dialogo y trabajo con el gobierno del estado que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: