Puebla

Ordenó arzobispo a 3 nuevos sacerdotes y 7 diáconos

Por: Angélica Ruiz

En la Catedral, se llevó a cabo la Ordenación Presbiteral y Diaconal presidida por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa. El sacramento del orden de los presbíteros (ordenación sacerdotal), significa la consagración y destinación de un miembro capacitado y elegido, en orden de presidir y santificar a la comunidad.

El sacerdote ordenado al recibir este sacramento, expresa públicamente que por su persona se prolonga el misterio que Cristo realizó cumpliendo la voluntad del Padre en favor de la salvación de los hombres.

Los nuevos sacerdotes son Héctor Mora Juárez, de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción Zacatlán; Leonel Báez Téllez, de la Parroquia de San Juan Baustista, Acozac e Isidro Cortés Lara de la Parroquia de San Francisco de Asís, Cuetzalan.

En la misma celebración recibieron la ordenación diaconal los seminaristas Gastón Pérez Enríquez, de Ciudad Serdán; Marco Antonio Arroyo Osorio, de la Parroquia de San Juan Bautista de Libres; Jesús Alejandro Hernández González, de la Parroquia de San Joaquín Tomatlán; Fausto Salazar Hernández, de San Andres Hueyapan; José Alberto García Cortés, de la Parroquia de San Andrés Apóstol de Ciudad Serdán; Martín Flores Tercero de la Parroquia de San Miguel Huejotzingo y José Luis Félix Arce de la Parroquia de Cristo Rey, Valle del Sol.

Los diáconos son ministros ordenados para las tareas de servicio de la Iglesia; no reciben el sacerdocio ministerial, pero la ordenación les confiere funciones importantes en el ministerio de la palabra, del culto divino, del gobierno pastoral y del servicio de la caridad, tareas que deben cumplir bajo la autoridad pastoral de su obispo.

Es oportuno señalar que para que, los jóvenes que esta mañana recibieron el orden sacerdotal llegaran a este momento, fueron formados durante 9 años: 1 año en el curso introductorio, 3 años de filosofía, 1 año de experiencia pastoral y 4 años de teología.

En la actualidad hay cerca de 411 sacerdotes diocesanos, que atienden las cerca de 300 parroquias de la Arquidiócesis.

Hoy la Arquidiócesis de Puebla se siente agradecida por los 3 nuevos sacerdotes y los 7 diáconos, y confía en que sepan llevar con cercanía, entrañas de misericordia y mirada amable su ministerio, experimentando la belleza de una vida vivida según el Evangelio y el amor de Dios que se hace concreto también a través de sus ministros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: