Municipios

Conflicto en mercado de Amalucan llegó a Palacio Nacional

Por: Angélica Ruiz

Una comitiva de comerciantes del Mercado de Amalucan llegó a Palacio Nacional a primera hora de este lunes para protestar contra las obras de remodelación de este centro de abasto, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Ayuntamiento de Puebla.

Los locatarios viajaron a la Ciudad de México para que sean atendidos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Semáforo rojo, no al despojo”, gritaban los comerciantes durante su manifestación la mañana de este lunes.

Además presentaban grandes carteles en los que exponían que un nuevo mercado no va a mejorar el servicio ni la atención de sus clientes sino el trato al consumidores y los costos de la actividad comercial.

“Locatarios del Mercado de Amalucan no estamos de acuerdo con la demolición de nuestro mercado como el Ayuntamiento nos lo quiere imponer”, señalaba otro de los mensajes.

El pasado 10 de marzo, el coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Gerardo Ríos Bermúdez, y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco solicitaron al grupo inconforme, que aseguran es el 20% de los locatarios, establecer diálogos para iniciar con los trabajos preliminares.

El Ayuntamiento de Puebla advirtió que la inversión de 77.9 millones de pesos para la demolición y construcción del nuevo mercado de Amalucan está en riesgo ante la negativa de un grupo de vendedores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: