Puebla

Pidieron pena máxima para feminicida de Monserrat

Por: Miguel Mata

La pena máxima para el feminicida de Monserrat Zacatelco, cuyo cadáver apareció en Xonaca, demandaron familiares y amigos de la víctima en una caminata en la que se hicieron acompañar por perros Pitbiull, del grupo animalista Pitbulls Club Forces al que pertenecía la mujer.

Monserrat Zacatelco presuntamente fue asesinada a golpes por Braulio Marcelino alias “El Marce”, quien la habría maniatado, encobijado y abandonado en el parque Skate de la colonia Xonaca el 13 de marzo.

Portando cartulinas con leyendas como “Monse Sigue Viva, Justicia para Monse”, así como playeras blancas con la fotografía de Monse estampada, un grupo de 60 personas, entre ellas la madre y hermanas de la víctima, caminó por la Calzada Zaragoza para después acudir a Casa Puebla, bajar hacia el bulevar 5 de Mayo y llegar a la Fiscalía de Puebla.

En el trayecto la madre de Monse, como le decían de cariño, recordó que no todas las madres tienen la dicha de encontrar a sus hijas, y ella, a pesar de las condiciones, la encontró y ahora tiene dónde llorarle.

“Pido la máxima sentencia para el feminicida. Cuántas mamás no encuentran a sus hijas; al menos encontré a la mía para poder llorarle”, señaló la madre de la hoy occisa, reconocida por su labor con los animales, a quienes rescataba sin importar que se quedara sin dinero.

“Hay personas dolidas por esta situación. Ella era animalista; nadie tenía el derecho de matarla. Hoy venimos a despedirla como debe de ser, a esta compañera que siempre luchaba por el derecho de los animales”, contó Israel, fundador de la referida asociación en pro de los derechos de los animales.

Fue en las puertas de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) donde la caminata acompañada también con perros pitbull finalizó.

Entre aplausos, los asistentes exigieron poner freno a los feminicidios y todo el peso de la ley para el responsable del asesinato de Monserrat, cuya audiencia se llevaría a cabo este domingo en el Centro de Justicia Penal de Puebla, donde un juez establecería la situación legal del acusado.

Con información de e-consulta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: