Educación

Por la pandemia dejaron la escuela 5 mil alumnos en Puebla

Por: Angélica Ruiz

Cerca de 5 mil alumnos del nivel básico desertaron de las clases durante el primer año de pandemia informó el secretario de Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez, lo que representa menos del uno por ciento del total de alumnos inscritos.

Tras considerar que no es una situación grave la deserción de estudiantes en Puebla, el funcionario estatal detalló que dejaron las clases mil 461 alumnos de bachillerato, mil 241 de preescolar, mil 459 de primaria y 856 de secundaria, para un total de 5 mil 17.

Aseguró que solo en semáforo verde habrá regreso a clases presenciales, con protocolos y filtros para la asistencia, la que será alternada diariamente, para no aglutinar alumnos.

Melitón Lozano declaró que habrá pláticas después de Semana Santa con dueños de escuelas particulares, para revisar la situación de un posible regreso, pero todo depende de los señalamientos de la Secretaría de la Salud en torno a la pandemia.

Recordó que en Puebla hay más de un millón 700 mil alumnos de 12 mil escuelas, a quienes se les ha dado apoyo y seguimiento durante este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: