Municipios

Concluyó rescate de víctimas tras derrumbe en Texmelucan

Por: Miguel Mata

Luego de 81 horas consecutivas de trabajos forzados finalmente los cuerpos de emergencia lograron rescatar el cuerpo del tercer trabajador sepultado en las obras del centro comercial Santa Julia en el municipio de San Martín Texmelucan.

Cerca de la medianoche se concretó el rescate de Antonio quien al igual que los cadáveres de Isael y Miguel, fue llevado al servicio médico forense en la ciudad de Puebla, donde se realizó la necropsia de ley.

Sobre este último cuerpo se sabe que era un joven originario de Tepeaca donde deja en la orfandad a una niña de dos años de edad.

Cabe señalar que tras ocurrida la desgracia la tarde del pasado miércoles, al sitio se movilizó personal de Protección Civil Estatal, municipal, paramédicos de SUMA y voluntarios de USAR sede nacional y trabajadores de la misma obra, quienes no pararon durante cuatro días hasta lograr el rescate de 3 víctimas sepultadas bajo unas 110 toneladas de tierra y concreto.

Aunque se presume que el alud se originó dado a un venero natural de agua, se harán las investigaciones correspondientes pues posiblemente habría algunas irregularidades en los estudios de suelo y medidas de seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: