Municipios

Recuperó Cuautlancingo espacio público en la Unidad Habitacional 4 Caminos

Por: Angélica Ruiz

Con la finalidad de apoyar la lucha en contra de la violencia de género y contribuir con el progreso social, el Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Subdirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Puebla, a través de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres UDAIM, llevaron a cabo la presentación de la campaña: Latimos Juntas, Espacios Libres de Violencia, así como la conmemoración del día morado, en la Plaza del Obrero, ubicada en la Unidad Habitacional 4 Caminos.

En este sentido, este Gobierno Incluyente, hizo entrega de este espacio público recuperado, en beneficio de más de 800 familias, tras efectuar una Jornada de Recuperación de Espacios Públicos, como una medida de política pública para la erradicación de la violencia de género.

La Subdirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas del municipio de Cuautlancingo en coordinación con la Unidad de Atención Inmediata a la Mujer UDAIM, encabezaron esta Jornada, en la cual se contó con la participación del personal de Servicios Públicos, Parques y Jardines, Publicidad, Técnico e Ingeniería Vial, Bacheo, las Direcciones de Alumbrado Público, Dirección de Ecología, Dirección de Protección Civil y Bomberos, Elementos de Seguridad Pública Municipal, los Institutos Municipales de la Juventud y de la Mujer de Cuautlancingo, quienes realizaron la limpieza, pinta de bardas y guarniciones de esta plaza, así como el cambio de luminarias.

En dicho evento, realizado con las medidas sanitarias, Sarahí Marín Madrid, Jefa del Departamento de Atención a Delitos de Género de la Dirección Especializada de Auxilio a la Violencia de Género de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, indicó que el municipio de Cuautlancingo se sumó a la Campaña Latimos Juntas, impulsada por la UDAIM, aunado a la conmemoración del día internacional de la mujer, siendo uno de los compromisos, generar capacitaciones a fin de prevenir y erradicar la violencia que se pueda presentar con acciones a favores de las mujeres y sus derechos, por lo que invitó a seguir trabajando por el bien de las mujeres y lograr un municipio libre de violencia, posteriormente hizo entrega de un reconocimiento a este H. Ayuntamiento.

Asimismo, se llevó a cabo la presentación de la canción Latimos Juntas, como emblema de esta campaña, como himno al valor y fuerza de las mujeres, por parte de la Orquesta “Big-Band” de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Tambien se realizó un recorrido para visualizar el espacio recuperado, así como los murales con mensajes alusivos a la No Violencia, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la campaña Latimos Juntas.

Marisol Roque Hernández, Presidenta de la Mesa Directiva de la U. H. 4 Caminos, Cuautlancingo, agradeció el esfuerzo por parte de los participantes en la recuperación del espacio público, de venir y dar atención a las necesidades de la comunidad y que aunque es muy lamentable que esta Unidad Habitacional, sea considerada como foco rojo en materia de violencia de género, confió que con el apoyo de los vecinos y las autoridades, se pueda generar un mejor ambiente, finalmente agradeció la presentación de la Campaña Latimos Juntas.

En dicho evento se contó con la presencia de, Ana Gabriela Daniel Palma, Subdirectora de Prevención Del Delito del municipio de Cuautlancingo, Joaquín Cuazitl Daniel, Regidor de Gobernación, Héctor Pérez Torres, Director de Alumbrado Público, María Angelica Tlahuice Vela, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, José Antonio Torres Villafaña, Director del Instituto de la Juventud, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: