Puebla

Registró Puebla 391 nuevos casos de Covid-19 durante el fin de semana

Por: Angélica Ruiz

El estado registró 58 decesos y 391 nuevos casos de Covid-19 durante el primer fin de semana vacacional informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa virtual, Martínez García refirió que el viernes 26 de marzo se reportaron 161 contagios, para el sábado fueron 153 y el domingo 78, dando un total de 391 nuevos casos, con los que la entidad alcanza un acumulado de 78 mil 764 casos positivos en lo que va de la contingencia.

A la par, el viernes 26 de marzo se reportó la muerte de 22 poblanos a causa de la covid-19, para el sábado fueron 19 decesos y el domingo 17 fallecidos, para un total de 58 víctimas mortales durante el fin de semana, con lo cual el estado suma hasta el momento 10 mil 820 decesos a causa del virus.

Actualmente permanecen activos un total de 556 casos en 52 municipios, sin embargo, tomando en cuenta los casos sospechosos que aún no han sido corroborados mediante una prueba de laboratorio, se contabilizan 627 personas hospitalizadas por problemas respiratorios.

De éstas, un total de 136 se reportan graves, con asistencia de un ventilador mecánico, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud del estado de Puebla.

“Actualmente el índice de positividad está en un 40% con una tendencia de hospitalización y casos a la baja, el problema es si el comportamiento social se desborda en semana santa, tendríamos consecuencias entre 15 y 20 días después, y esta tercera ola sería más fuerte que la anterior”, advirtió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: