Puebla

87 de cada 100 abuelitos en Puebla ya fueron vacunados contra el Covid-19

Por: Angélica Ruiz

La entidad poblana el 87 por ciento de la población adulta de 60 años ya fue vacunada contra el Covid-19, y en los próximos días unidades itinerantes acudirán a inocular a personas postradas y en asilos señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal mencionó que el INEGI tiene un registro de 220 mil personas adultas mayores de 60 años, aunque el Consejo Nacional de Población (Conapo) tiene una cifra de 187 mil 847.

Explicó que el Gobierno del Estado tomó de base las cifras de Conapo por ser la más reciente, entonces, en Puebla han sido vacunados 163 mil 916 adultos mayores, lo que significa un avance del 87% de personas adultas mayores de 60 años.

Aclaró que hay un número importante de personas que no acudieron a la jornada de vacunación, debido a que se encuentran discapacitados o están en soledad.

Ante esta situación, el Gobierno del Estado en los próximos días estará lanzando un programa de unidades itinerantes, para acudir al domicilio de aquellas personas que se ven imposibilitadas a acudir a la unidad médica.

Lo mismo que en los asilos, donde han acudido a 3, para vacunar a 73 personas, y en los Centros de Reinserción Social, donde han sido ya inoculados 262 personas privadas de la libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: