Puebla

Destacando la unidad, inició campaña JHH en Puebla

Por: Angélica Ruiz

Sin la presencia de candidatos, los dirigentes estatales de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dieron el banderazo de inicio para las campañas a diputaciones federales en Puebla, bajo la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En rueda de prensa, los representantes partidistas se comprometieron a sumar esfuerzos rumbo a la jornada electoral del 6 de junio, con el objetivo de mantener la mayoría en la Cámara de Diputados.

Al ser cuestionados sobre las impugnaciones que han presentado distintos militantes contra la designación de candidaturas, el secretario general de Morena, Edgar Garmendia de Los Santos, negó exista alguna ruptura interna en el partido lopezobradorista.

Además confirmó que no postularán a otro perfil en el Distrito 8 de Ciudad Serdán hasta el Instituto Nacional Electoral (INE) resuelva el registro de la diputada Julieta Kristal Vences Valencia, luego de que fue bajada de la contienda por no respetar sus gastos de precampaña.

En tanto, el Comisionado Nacional del PT, Ernesto Villarreal Cantú, aseguró que continúa firme la candidatura de Mauricio Toledo Gutiérrez en el Distrito 5 de San Martín Texmelucan, a pesar de que cuenta con una investigación abierta.

Sobre el tema, indicó que hasta el momento no existe alguna sentencia condenatoria en contra del actual legislador federal, por lo que no está impedido para participar en el proceso electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: