Nacional

Por ahora no es necesario que me vacunen: AMLO

Por: Angélica Ruiz

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que luego de consultar con el equipo médico que lo atendió durante su confinamiento tras dar positivo al Covid-19, se le hizo la recomendación de que, por el momento, no es necesario que se vacune, ya que sus estudios recientes arrojaron que cuenta con los suficientes anticuerpos, por lo que esperará un tiempo más para vacunarse.

El mandatario adelantó que mañana estará en la conferencia matutina un especialista para que explique a detalle qué pasa cuándo a alguien le da Covid, cuándo se debe de vacunar, en qué tiempo, qué opiniones hay sobre esto, “porque estamos en el terreno de lo inédito; les decía que dos médicos me habían dicho que sí (me vacunara), pero el medico que me atendió, me dijo no, porque tengo suficientes anticuerpos y no hace falta, o sea puedo esperar, incluso me planteo dos meses… pero que no tengo problema de contagio ni de contagiar a nadie”.

En relación a la campaña de vacunación, López Obrador calcula que este mes queden vacunados todos los adultos mayores, al menos con una dosis, “eso me da tranquilidad y confianza, porque es la población más vulnerable”.

Así mismo, dijo, hay que esperar que situación se producirá por el relajamiento de Semana Santa, situación que también es entendible. “Nosotros hemos, desde el principio, sostenido de que se va a garantizar la libertad, prohibido prohibir”.

Finalmente, comentó el caso de un señor que se convirtió en tendencia nacional durante la jornada del domingo, luego de que éste recibirá solo el piquete y no la dosis de la vacuna, lo que señaló como una exageración mediática luego de señalar que ya son más de un millón de adultos mayores vacunados en la Ciudad de México.

Además, dijo, la información viral solo habló del posible acto de mala fe, engaño o hasta posible montaje, pues es un caso que se está investigando, pero no se informó que ese mismo día, en ese miso campamento el señor recibió su dosis.

“Esa es la gran noticia, no les parece una exageración, nada más en la Ciudad de México, ya se han vacunado como el 75% de los adultos mayores y este caso estuvo en todos los medios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: