Puebla

Prometen concretar candidatos de Va por México la reconstrucción de San Alejandro

Por: Angélica Ruiz

Desde el hospital San Alejandro del IMSS, candidatos a diputados federales de la coalición “Va por México”, conformada por el PAN-PRI-PRD, arrancaron campaña en Puebla capital, rumbo a la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Mario Riestra Piña del Distrito 12, Ana Teresa Aranda Orozco del Distrito 9, Carolina Beauregard Martínez del Distrito 11 y Xitlalic Ceja García del Distrito 6 se dieron cita en las inmediaciones del nosocomio que se encuentra inhabilitado a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Como principal promesa de campaña, se comprometieron a gestionar recursos públicos desde la Cámara de Diputados para concretar la reconstrucción del nuevo San Alejandro, al criticar que éste se mantiene inoperante desde hace más de tres años.

El panista Mario Riestra condenó que el gobierno federal de Morena no haya podido avanzar en la reposición del nosocomio, a pesar de que anualmente es presupuestado en la Ley de Egresos, hecho que calificó como un retroceso para los poblanos.

Del mismo modo, señaló que la emergencia sanitaria por Covid-19 habría tenido un mejor manejo si hubieran contado con las más de 400 camas del hospital; sin embargo, ocasionaron la saturación de los hospitales de La Margarita y San José.

Mientras que las panistas Ana Teresa Aranda y Carolina Beauregard, así como la priísta Xitlalic Ceja, criticaron el desabasto de medicamentos para pacientes con cáncer, la falta de quimioterapias para mujeres y niños, así las deficiencias del Insabi.

Además de los candidatos de la capital, abanderados de la alianza “Va por México” iniciaron campaña al interior del estado, entre ellos Carlos Morales Álvarez en San Martín Texmelucan; Sandra Montalvo Domínguez en Teziutlán y Jesús Morales Rodríguez en Tepeaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: