Puebla

Registró Puebla durante el fin de semana 398 nuevos casos de Covid-19

Por: Angélica Ruiz

Durante el fin de semana, el estado registró 398 nuevos contagios 59 decesos a causa de diversas complicaciones derivadas de la Covid-19, con lo cual la entidad acumula hasta el momento 11 mil 35 defunciones a causa del virus.

El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, detalló que 25 poblanos fallecieron el jueves santo, 17 el viernes, 13 el sábado y 4 el domingo.

A la par, se contabilizaron un total de 398 nuevos casos positivos a covid-19, de los cuales 118 se reportaron el jueves, 161 el viernes, 56 el sábado y 63 el domingo.

De acuerdo a las cifras de la dependencia estatal, actualmente permanecen activos un total de 380 casos en 37 municipios, cifra que representa una considerable disminución en comparación con los días anteriores.

Sin embargo, tomando en cuenta los casos sospechosos que aún no son corroborados a través de una prueba de laboratorio, se contabilizan 594 personas hospitalizadas, de las cuales 100 se reportan graves, con asistencia de un ventilador mecánico.

En lo que va de la contingencia se han realizado un total de 130 mil 725 pruebas de laboratorio a través de las cuales se han detectado 80 mil 367 casos positivos a covid-19.

Las autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a acatar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: