Municipios

Postuló PSI a Inés Saturnino a presidente municipal de Tecamachalco

Por: Angélica Ruiz

El partido Pacto Social de Integración (PSI), recicló al panista Inés Saturnino Ponce y lo postuló como candidato a la presidencia municipal de Tecamachalco, pese a sus antecedentes de misoginia de cuando fue primera vez pedir por esta demarcación.

Lo anterior se confirmó a través de las redes sociales, donde se observa al panista firmar su registro como candidato de este partido político que se creó en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.

Cabe recordar que este personaje fue alcalde de Tecamachalco entre 2014-2018, cuando se caracterizó por sus actividades misóginas en contra de regidores de su cabildo, a quienes les aventó en una sesión dinero que adeudaba como parte de sus actividades de este ayuntamiento.

Incluso la propia es gobernadora de Puebla Marta Eric Alonso Hidalgo, pidió a Saturnino Ponce mejorar sus actitudes de misoginia, pues no iba a permitir que en su administración siguieran las agresiones en contra de las mujeres.

Este personaje, hay que destacar, busco ser candidato por segunda ocasión a la presidencia de Tecamachalco por el PAN y PRI, sin embargo ambos partidos políticos rechazaron este perfil luego de las fuertes acusaciones de violencia política que género y que aún pesan de la primera vez que fue alcalde por Tecamachalco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: