Educación

Reiteró gobernador que no hay condiciones para regresar a clases

Por: Angélica Ruiz

Pese a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reiteró que aún no hay condiciones para un regreso a clases presencial en el estado, y advirtió que aún están pendientes los efectos por un probable repunte de contagios por el periodo vacacional.

Barbosa Huerta enfatizó que para contemplar el regreso a las aulas, es necesario que la entidad se encuentre en semáforo verde, así como bajar los índices de contagio y hospitalización.

“Ya no estamos en rojo, pero estamos en un naranja muy alto… Necesitamos bajar la meseta de contagiados, del número de hospitalizados, necesitamos que avance la vacunación para poder determinar esto”, comentó.

En este sentido, Barbosa Huerta destacó que otro factor a considerar será el avance de la aplicación de la vacuna contra la Covid-19, 0pues actualmente en la entidad apenas se han vacunado a los médicos de primera y segunda línea, así como a los adultos mayores de algunos municipios, lo cual representa un porcentaje muy bajo de la población.

“El ciclo escolar termina en el mes de junio, para que nos pongamos en contexto, sin embargo no haremos una declaración de la que se tome que en Puebla estamos rivalizando con alguna recomendación federal, no, veamos cómo van a evolucionar las cosas, recuerden que toda la movilidad provocada en Semana Santa, de ella estamos esperando las secuelas de las vacaciones que todavía están en curso”, expresó el mandatario estatal.

En este sentido, dijo que en breve se reunirá con el secretario de educación, Melitón Lozano Pérez, para abordar esta situación y posteriormente tratarlo con las autoridades federales, a fin fe proteger en todo momento a los estudiantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: