Educación

Regresarán alumnos a clases presenciales en agosto

Por: Angélica Ruiz

Los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato regresarán a clases presenciales en agosto, en el ciclo escolar 2021-2022 en Puebla, después de que la pandemia de covid-19 limitó las actividades a un proceso en línea.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el secretario de Educación, Melitón Lozano informaron que están preparando desde este momento un programa para un retorno seguro a las aulas.

También, alistan un programa para que los universitarios realicen prácticas presenciales y futuros egresados cumplan con los trámites de titulación.

El mandatario informó que han estado analizando los escenarios de los contagios por Covid-19 y los esquemas de vacunación de maestros y otros factores que definirá la federación

“Un año escolar más no presencial va a afectar de fondo al sistema educativo mexicano”, advirtió el gobernador.

El secretario de Educación, Melitón Lozano explicó que trabajarán en etapas para el retorno a las aulas en los niveles de educación básica.

Los trabajos serán en el cierre del ciclo escolar 2020-2021, evitar la deserción escolar y enfocarse en atender la diversidad de las instituciones y alumnos, haciendo evaluaciones personalizadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: