Municipios

Señalaron a Bonafont por saqueo acuífero en Juan C. Bonilla

Por: Angélica Ruiz

Durante 29 años, la empresa Bonafont ha realizado una extracción excesiva de agua en la zona de Juan C. Bonilla así lo denunciaron habitantes de ese municipio, quienes demandaron la clausura definitiva de la embotelladora.

Integrantes del grupo Pueblos Nahuas Unidos de la Región Cholulteca y de los Volcanes encabezaron una rueda de prensa en la que expusieron la sobre explotación de los recursos naturales de la zona por parte de Bonafont, que pertenece a la multinacional agroalimentaria francesa, Grupo Danone.

“Cada día Bonafont extrae 1 millón 741 mil litros de agua aproximadamente de los mantos acuíferos de la región, lo que dificulta la realización de sus actividades agrícolas y otras fuentes de empleo”, indicaron.

La empresa -agregó uno de los afectados-, se enriquece gracias a la explotación de nuestros recursos naturales”.

Los miembros de Pueblos Nahuas Unidos de la Región Cholulteca y de los Volcanes refirieron que han hecho pública su inconformidad pues ya se han acercado a la empresa sin una respuesta positiva.

Es más, los representantes legales de Bonafont han incurrido en actos de intimidación en su contra ante los señalamientos, por lo que piden la intervención de las autoridades para la revisión del caso.

Con información de Reto Diario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: