Puebla

Habrá 200 puntos para vacunación masiva contra Covid-19

Por: Angélica Ruiz

Un total de 200 puntos de vacunación serán instalados en el interior del estado para que este jueves 15 de abril comience la vacunación masiva de adultos mayores en el estado de Puebla, informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal refirió que el sector salud se encuentra listo para desplazarse a los 169 municipios que se verán beneficiados con la vacuna contra la covid-19.

Mencionó que actualmente se encuentran afinando las rutas de entrega del biológico para minimizar los riesgos de exposición tomando en cuenta todo lo que conlleva la red fría, y este mismo día por la tarde se darán a conocer los lineamientos de vacunación.

Las vacunas que serán aplicadas en la entidad son Astra Zeneca y Cancino, mismas que serán aplicadas en función de la densidad poblacional y accesibilidad a los municipios.

Según detalló el funcionario estatal, por constar de una sola dosis, la vacuna Cancino será aplicada en los municipios de difícil acceso y que no están tan densamente poblados en cuanto al sector que será beneficiado

“Es una sola dosis de la vacuna, los poblanos deberán seguir cuidándose durante dos meses para que haga efecto, pero al ser una sola dosis, los compañeros no tendrían que regresar con todo el equipo y eso nos va a facilitar, se va a eficientar la aplicación de la vacuna”.

En tanto, la vacuna Astra Zeneca, que consta de dos dosis, será aplicada en los municipios de fácil acceso, y una mayor población de adultos mayores, señalando que la conservación de este biológico es menos compleja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: