Municipios

Negó Edmundo Tlatehui que vaya a ser detenido como su ex jefe Leo Paisano

Por: Angélica Ruiz

El virtual candidato del PAN a la alcaldía de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, reconoció su amistad con el ex alcalde, Leoncio Paisano Arias, pero negó temer ser detenido afirmando que no forma parte de este proceso legal.

Tras recibir su constancia como candidato, dijo que solicitó información sobre el estatus de la ampliación de la denuncia que presentó la Auditoría Superior del Estado (ASE) en su contra y no están en riesgo sus derechos políticos.

Advirtió que seguirán apareciendo denuncias como parte del proceso electoral, sin embargo, estas serán respondidas en tiempo por el equipo jurídico que lo está asesorando y demostrar que es una persona honesta.

“Se me comenta que he estado involucrado en esta ampliación de la investigación pero al mismo tiempo se me dice que no soy parte procesal por lo cual estamos tranquilos (…) Por supuesto que trabajé con él y lo considero mi amigo y no sería válido que en la situación que está atravesando negara la amistad”.

Tlatehui Percino expresó que los abogados de Paisano Arias deberán demostrar su inocencia ante las autoridades y se mantendrá pendiente del avance de este proceso judicial por el delito de peculado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: