Puebla

Reportó Puebla 308 nuevos casos de Covid-19 el fin de semana

Por: Angélica Ruiz

Durante este fin de semana, 308 poblanos se contagiaron de Covid-19 y 30 más fallecieron a causa de alguna complicación derivada del virus, informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal detalló que el viernes 16 de abril se registraron 149 contagios, para el sábado se reportó que 112 poblanos contrajeron el virus y el domingo 47 dieron positivo.

En tanto, 12 personas fallecieron a causa de la Covid-19 el viernes 16 de abril, para el sábado 17 de abril se registraron 16 defunciones y el domingo 18 de abril se reportaron dos decesos.

Con estas cifras, la entidad acumula hasta el momento un total de 82 mil 873 casos positivos a Covid-19, y 11 mil 519 poblanos han fallecido a causa del virus y las diversas complicaciones de salud que ello implica.

Actualmente permanecen activos un total de 382 casos en 50 municipios, sin embargo, la Secretaría de Salud estatal reporta que 516 personas se encuentran hospitalizadas por problemas respiratorios, sospechosas de haber contraído el virus.

De éstas, 98 se reportan graves, con asistencia de un ventilador mecánico, según informó el titular de salud, José Antonio Martínez García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: