Cholula

Registró Puebla 55 nuevos casos de Covid-19

Por: Angélica Ruiz

El Estado mostró una disminución de contagios por Covid-19, en las últimas horas se detectaron 55 nuevos casos de Covid-19, y se corroboró la muerte de 11 personas.

En este sentido, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que en Puebla se han procesado 135 mil 49 muestras de laboratorio, y se han confirmado 82 mil 973 casos positivos acumulados a raíz de la pandemia.

En estos momentos hay 351 casos activos ambulatorios y hospitalizados, que están detectados en 45 municipios del estado.

Sobre el número de personas hospitalizadas tanto en nosocomios públicos como privados, hay 530 y de ellas, 114 están en terapia intensiva, conectadas a un ventilador mecánico.

En torno al acumulado de personas fallecidas a consecuencia de Covid-19, la cifra es de 11 mil 530, con la suma de 11 más en las últimas horas.

El secretario de Salud, confirmó que en los últimos días Puebla ha presentado un incremento de personas hospitalizadas a causa del COVID-19, derivado del relajamiento social que se vivió en Semana Santa.

Precisó que cuando hay un relajamiento social, en que la ciudadanía, descuida los autocuidados, se ve reflejado entre 10 a 15 días para presentar síntomas de la enfermedad.

Indicó que en estos momentos no se ha presentado un alza exponencial de contagios y pacientes, y esperó en que no se presente.

Sin embargo, dijo que se han preparado, para identificar el aumento de personas hospitalizadas, así como el índice de positividad y el número de casos positivos, para tomar las medidas necesarias y brindar la atención

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: