Puebla

Candidatos de Va Por México piden investigación a Saúl Huerta por presunto abuso sexual

Por: Angélica Ruiz

Bajo un pronunciamiento de tolerancia cero ante las y los abusadores sexuales de niñas, niños y adolescentes, la candidata a la diputación federal por el distrito 11, Carolina Beauregard Martínez, pidió a nombre de la Coalición Va por México que se realicen las investigaciones y se llegue hasta las últimas consecuencias en el caso de la denuncia realizada por un menor de 15 años de tocamientos lascivos e intento de abuso sexual contra el Diputado Federal de esta demarcación y candidato del partido Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona.

En rueda de prensa los dirigentes de los partidos de la Coalición Va Por México, Genoveva Huerta, Presidenta del PAN Puebla, Néstor Camarillo, Presidente del PRI y Carlos Martínez, Presidente del PRD se pronunciaron para que se haga justicia.

Beauregard Martínez dijo que no se puede permitir ninguna suspicacia en una acusación tan grave, ya que remarcó que no se está hablando de una falta cualquiera, sino de un delito grave que vulnera los derechos fundamentales y sueños de las niñas, niños y adolescentes.

Acompañada de las y los candidatos a las diputaciones federales por Puebla, Xitlalic Ceja, Ana Teresa Aranda y Mario Riestra Piña, advirtió que no permitirán que Saúl Huerta, en su presunción de inocencia, sea protegido por su partido Morena y por las instituciones que dirigen, mucho menos que se refugie en el fuero que le fue otorgado como garantía para realizar sus funciones de servidor público.

“Esta inmunidad, que le otorga el fuero constitucional no puede ser usada para refugiarse en la impunidad”, resaltó.

Destacó que en este caso está en juego la integridad de un menor que se atrevió a denunciar y alzar la voz y pedir que se investigue un delito como es el abuso sexual en el que México ocupa el primer deshonroso lugar, de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con 5.4 millones de casos por año, una cifra por demás alarmante.

Apuntó que la tasa de violación de niñas y niños en el país es de mil 764 por cada 100 mil y la de tocamientos no deseados es de 5 mil por cada 100 mil habitantes.

Enfatizó que así como la ley otorga la presunción de inocencia a un acusado, de igual manera se debe otorgar certeza al acusador de que la verdad será revelada y evitar una dolosa revictimización, en la que incluso se fabrican delitos para revertir los papeles.

Ante tantas preguntas que han quedado abiertas en el caso, Carolina Beauregard pidió que termine la impunidad que ha caracterizado a Morena desde el inicio de su gobierno y que dejen de proteger a sus candidatos.

“Debemos confiar en los adolescentes, si alzan la voz es por algo. A raíz de este caso, me han llegado a mis redes sociales denuncias anónimas sobre casos de abuso sexual. Las y los invito a que no tengan miedo, es momento de hablar y ponerle un alto a estos delitos” finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: