Puebla

Que se esclarezca y en su caso se castigue al diputado Saúl Huerta: Barbosa

Por: Angélica Ruiz

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se pronunció porque se esclarezca y sancione el caso del diputado federal Saúl Huerta, quien fue acusado de incurrir en un intento de abuso sexual en contra de un menor de edad.

El mandatario estatal consideró que los señalamientos contra el morenista que representa al distrito 11 Federal de Puebla son muy graves, por lo que es necesario se investigue a fondo.

“Son señalamientos muy graves, hechos muy bochornosos que deben ser esclarecidos y en su caso, sancionar a quien tenga responsabilidad”.

Aunque Saúl Huerta actualmente busca la reelección abanderado de nueva cuenta por Morena, el gobernador evitó pronunciarse acerca de si este caso afectará la imagen del partido, sin embargo, consideró que los institutos políticos nada tienen que ver con este tipo de casos.

“Yo no voy a pronunciarme en este sentido, los partidos políticos no son responsables de las acciones individuales de sus integrantes”, comentó.

Cabe la pena señalar que fue el día de ayer cuando el diputado federal fue aprehendido en un hotel de la Ciudad de México ante la acusación de intento de abuso sexual por parte de un menor de edad.

Escudado en su fuero, el diputado fue puesto en libertad y por la noche declaró que había sido víctima de extorsión, desacreditando las acusaciones en su contra.

Sin embargo, el periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer un audio en el que Saúl Huerta le suplica a la madre del menor «que no lo destruya» y lleguen a un acuerdo económico para evitar un proceso legal por el caso de intento de abuso sexual.

Asimismo, en el programa de Gómez Leyva, la víctima relató que fue llevado con engaños al hotel, y presuntamente fue drogado por el diputado, quien le habría hecho tocamientos en sus partes íntimas y habría intentado abusar de él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: