Puebla

Pelean David Méndez e Iván Galindo postulación en distrito 11

Por: Angélica Ruiz

El exsecretario de Gobernación del estado, David Méndez Márquez y el exregidor Iván Galindo Castillejos, disputan la candidatura de Morena a la diputación federal del distrito 11 de Puebla capital.

En próximas horas el partido definirá a quién postular como sustituto del diputado federal Saúl Huerta Corona, quien renunció a la candidatura tras ser detenido y denunciado por presunto abuso sexual contra menores de edad.

En entrevistas por separado los aspirantes confirmaron su interés por la nominación y exigieron que el legislador acusado sea investigado y enfrente a la justicia.

Méndez Márquez sentenció que la candidatura debe ser para alguien que acompañe el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y no sea, por el contrario, uno de sus críticos.

Con esto se pronunció en contra de la postulación de Galindo Castillejos, a quien consideró un “chapulín” por surgir del PRI, ya que de 2014 a 2018 fue regidor del tricolor en Puebla capital y ahora es asesor de la alcaldesa morenista Claudia Rivera Vivanco.

Por su parte Galindo Castillejos confirmó su interés en la postulación, se dijo dispuesto a sumar al proyecto de Morena y minimizó su pasado en el PRI.

Justificó que su postura hacia el gobierno de López Obrador es crítica objetiva, más no de oposición.

El exregidor reconoció que en redes sociales cuestiona acciones de Morena y López Obrador, pero defendió que sus críticas son constructivas, más no ataques.

Con información de e-consulta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: