Puebla

Protegerá gobierno a menor que denunció violación de Saúl Huerta: Barbosa

Por: Angélica Ruiz

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que su administración brindará protección al menor de 15 años que presuntamente fue violado por el diputado Saúl Huerta, ante la complejidad del caso.

El mandatario estatal expresó su solidaridad tanto con el joven como con la familia, por lo que ofreció brindarles protección si así lo requieren.

Lo anterior debido a que en medios de comunicación nacionales la familia del menor declaró que han sido víctimas de amenazas tras emprender el proceso legal contra Saúl Huerta, quien todavía se encuentra escudado en su fuero.

“A nosotros nos están amenazando, allá en Puebla hay carros que están parados esperándonos, entonces pues nosotros tenemos miedo… Con toda humildad pido al presidente de México y al gobernador de Puebla que por favor nos hagan caso”, comentaron los padres en conferencia de prensa a nivel nacional.

Asimismo, los padres del menor declararon que su hijo se encuentra destrozado física y emocionalmente, llegando incluso a presentar crisis de ansiedad y depresión a causa del abuso sexual del que fue víctima.

“Sin duda que el menor que presuntamente fue abusado por el diputado Saúl Huerta requiere protección, y desde esta perspectiva el gobierno del estado está en condiciones de otorgársela… Claro que el menor requiere protección y estamos en disposición de dársela”, expresó el mandatario estatal en respuesta a la demanda de la familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: