Nacional

Aseguró López Obrador que no protege a delincuentes

Por: Angélica Ruiz

Sobre el caso del diputado morenista, Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual infantil, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno no se protege a delincuentes y que todo abuso debe ser castigado.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario llamó a las autoridades a actuar con rectitud y proteger a las víctimas.

“Abusos deben ser castigados, sea quien sea, y autoridades deben actuar con rectitud y proteger a denunciantes para que no haya prepotencia y que cada vez haya más denuncia pública, que no haya temor”, dijo.

Lo anterior, luego de que se le informara en su conferencia matutina de hoy que la familia de uno de los menores, que ha denunciado abusos sexuales por parte del Huerta Corona, expresara que ha recibido amenazas.

Por lo anterior, López Obrador aclaró que ni él ni su gobierno tienen complicidad con nadie y reiteró en que, sea quien sea, debe haber justicia en todos los casos.

“No protegemos a delincuentes, el presidente de México no establece relaciones de complicidad con nadie, sólo tiene un amo: el pueblo de México”, manifestó.

Ayer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero de Huerta Corona, quien es acusado de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, en perjuicio de dos menores de edad.

Además, ayer Imagen Noticias reveló un video en el que se observa a Huerta Corona cómo lleva con engaños hasta la habitación de un hotel a un menor de 15 edad, mismo al que presuntamente drogó y del que habría abusado sexualmente.

En la grabación se aprecia que luego de estar con el menor en la habitación del hotel, horas después sale el joven con una maleta, se acerca a la recepción del lugar y luego sale a la calle a pedir ayuda a policías.

Momento después las cámaras de seguridad captaron cómo el menor regresó al cuarto de hotel acompañado por elementos de seguridad pública, quienes intercambiaron palabras con el legislador morenista para arrestarlo; sin embargo, éste argumentaba con que contaba con fuero.

Pese a sus esfuerzos por no ser detenido, los policías lograron aprehender a Huerta Corona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: