Puebla

Registró Puebla 109 nuevos contagios de Covid-19

Por: Angélica Ruiz

El estado de Puebla mantiene un total de 262 casos activos de Covid-19 distribuidos en 41 municipios, según informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.

El funcionario reportó que en las últimas 24 horas se registraron 109 contagios y 15 defunciones a causa de la Covid-19.

Pese a que se reportan 262 casos activos, un total de 461 poblanos se encuentran hospitalizados por problemas respiratorios y posible contagio de Covid-19.

De éstos, 102 pacientes se reportan graves, con asistencia de un ventilador mecánico, según informó José Antonio Martínez.

De acuerdo a la administración estatal, la ocupación hospitalaria de la Secretaría de Salud (SSA) en el área conurbada se encuentra en un 23%, mientras que los hospitales como el IMSS, ISSSTE e ISSSTEP reportan una ocupación del 35 %, y en el interior del estado los nosocomios se encuentran a un 25%.

En tanto, el funcionario informó que las personas de 50 a 59 años ya pueden registrarse para la vacuna a través de la página mivacuna.salud.mx, y reiteró que será en la primera semana del mes de mayo cuando los adultos mayores de Puebla capital reciban la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: